viernes, 17 de febrero de 2012

La Mancomunidad invitada a la primera reunión en el Centro Integral de la Serena.


La Mancomunidad Integral La Serena-Vegas Altas asistió, el 16 de febrero en Castuera, a la primera reunión del Centro Integral Territorial de La Serena. En la misma se presentó la Propuesta de Trabajo para el diseño y desarrollo de la Red de Agencias de Desarrollo Estratégico para la provincia de Badajoz.

El Presidente de la Mancomunidad Integral La Serena-Vegas Altas y Alcalde de la Haba, D. Juan Pedro Rodríguez González presidió la mesa junto a la Diputada de Badajoz y Alcaldesa de Higuera de la Serena, Dña Bibiana Frutos, el Presidente de la Mancomunidad Integral “La Serena” y Alcalde del Valle de la Serena, D. Manuel Caballero Horrillo, el Presidente del Ceder “La Serena” y Alcalde de Quintana de la Serena, D. José Ángel Benítez Nogales y el Técnico de la Diputación D. Javier Luna.

En el acto estuvieron presentes la Gerente de La Mancomunidad La Serena-Vegas Altas, la Agente de Empleo y Desarrollo Local, y empresarios y alcaldes del territorio así como numerosos agentes de empleo y desarrollo local de la zona.

Esta primera reunión supone el arranque para la puesta en marcha del propio centro y el comienzo del proyecto que tiene como objetivos la promoción del desarrollo económico y social de los territorios rurales de nuestra provincia mediante programas de emprendimiento y de apoyo a las pymes, proyectos que se llevarán a cabo a través de este Centro Integral Territorial entre otros. Se contará con la participación de los agentes económicos locales implicando así al tejido empresarial para poder adaptar los programas de trabajo a las necesidades reales del sector empresarial, principal afectado por la crisis económica.