lunes, 24 de octubre de 2011

III Día del Mayor. Campanario 2011.

El 20 de Octubre se celebró en Campanario el III Día del Mayor de la Mancomunidad Integral de Servicios “LaSerena-Vegas Altas”.

Esta es una actividad, desarrollada por el servicio de Dinamización Deportiva de dicha Mancomunidad, congregó a 217 persona mayores de 60 años, las cuales disfrutaron de una jornada de actividad física muy saludable. Para ello se contó con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Campanario, aportando recursos técnicos y humanos.

A lo largo de la mañana, los participantes pudieron divertirse en el Pabellón Municipal de Campanario con talleres deportivos, globoflexia, paracaídas, bailes saludables, e incluso pudieron medirse la tensión, el índice de grasa corporal, el peso y la altura. Todo ello terminó a las 14:00 horas. Desde allí, todos los participantes iniciaron la marcha hasta el restaurante de la Piscina, donde se celebró la comida de convivencia entre todos los asistentes.

Tras cargar las pilas se procedió al concurso de dulces típicos y posterior degustación con café. Luego se dio paso a las actuaciones de algunos de los participantes, que subidos al escenario y con micrófono en mano superaron las expectativas con un despliegue artístico muy especial.

Durante la jornada estuvieron presentes el Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de La Haba, D. Juan Pedro Rodríguez , el Alcalde y la primer teniente de Alcalde de Campanario, D. Elias López y Dª. Maria de los Angeles Calvo, así como los Ediles de La Coronada, D. José María Sánchez y de Magacela, Dª Ines María Escobar.

En el acto final la Mancomunidad Integral “LaSerena-VegasAltas” hizo entrega de una placa al Ayuntamiento de Campanario como localidad organizadora; Un trofeo a la ganadora del Concurso de dulces La Asociación de Rena; Otro trofeo a la participante con más edad, que por segundo año consecutivo fue para Abdona López Ramiro con 92 años y por último se entregó otro trofeo al colectivo más numeroso en el evento, que recogió una representante del Centro de Día de Campanario que junto al resto de vecinos de la localidad sumaron 42 participantes.

De los 217 asistentes hay que destacar la presencia de 15 personas procedentes del Centro de Día de Campanario, que disfrutaron de las actividades de mañana incluso dadas sus características físicas. Llegaron a las Instalaciones en sus vehículos adaptados y acompañados de sus propios cuidadores, cosa que no impidió que disfrutaran ampliamente del todo el evento.
Desde la Mancomunidad ya se está pensando en la organización del próximo día del mayor 2012 como encuentro socio-cultural, de promoción de hábitos saludables y en definitiva de intercambio de experiencias entre nuestros mayores.