jueves, 3 de noviembre de 2011

Clausura del Taller de Empleo La Serena-Vegas Altas II


El acto de clausura del taller de Empleo La Serena-Vegas Altas II tuvo lugar el 31 de octubre en Villanueva de la Serena y estuvo presidido por D. Juan Pedro Rodríguez González, Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de La Haba, acompañado de la Gerente de la Mancomunidad y el Director del Proyecto. Contó con la presencia de los alcaldes de las localidades de Rena, Villar de Rena, Palazuelo y Zurbarán.
En el acto se proyecto un vídeo resumen de las actuaciones realizadas y de los conocimientos adquiridos por los alumn@s-trabajador@s de los talleres y con posterioridad los alcaldes hicieron entrega a los vecin@s alumn@s de su localidad de los diplomas acreditativos de la cualificación profesional de la cual se les ha dotado.
Este Taller de Empleo, que comenzó el 1 de noviembre de 2010, ha tenido una duración de un año. La entidad promotora fue la Mancomunidad La Serena-Vegas Altas y la subvención procede del Servicio Extremeño de Empleo, la Consejería de Igualdad y Empleo y el Fondo Social Europeo.
El taller ha formado a 25 alumn@s/trabajador@s en dos especialidades; Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
El proyecto ha proporcionado empleo a treinta y una personas y servicios a siete localidades del territorio. En Rena, Entrerríos y Zurbarán se han llevado a cabo obras de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, mientras la especialidad sociosanitaria a personas en el domicilio ha atendido a usuarios en Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Valdivia y Villar de Rena.
La formación teórica y práctica, recibida conforme al contenido de los certificados de profesionalidad de la especialidades, capacita a los alumn@s-trabajador@s para incorporarse al mercado laboral como emplead@s o emprendedor@s.