jueves, 1 de diciembre de 2011

La Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena – Vegas Altas” destinará 779.545,28 € en la creación de 57 puestos de trabajo



El acto de inauguración del Taller de Empleo “Manseveal” y la Casa de Oficios “Elecjar” tuvo lugar el 24 de noviembre en Villanueva de la Serena y estuvo presidido por D. Juan Pedro Rodríguez González, Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de la Haba, acompañada de la Gerente de la Mancomunidad y los Directores de ambos Proyectos.
En el acto el Presidente de la Mancomunidad dio la bienvenida a los diferentes participantes que integran estos proyectos mixtos de formación y empleo que actuarán en el entorno de la Mancomunidad, animándoles a aprovechar al máximo esta oportunidad que se les ha brindado.
El Taller de Empleo “Manseveal” formado por 28 alumn@s-trabajador@s mayores de 25 años, está compuesto de dos especialidades “Instalación y Mantenimiento de Jardines y zonas verdes” que actuará en las poblaciones de Valdivia, La Haba, Puebla de Alcollarín, Magacela y La Coronada y la otra especialidad de “Pintura” actuará en Acedera, Entrerríos, Los Guadalperales, Rena, Palazuelo y Villar de Rena, durante un año tendrán un contrato para la formación.
La Casa de Oficios “Elecjar” formada por 20 alumn@s-trabajador@s con edades comprendidas entre los 16 a 24 años tendrán un etapa de formación teórico-práctica de seis meses de duración y otra etapa con un contrato para la formación de otros seis meses de duración, en las especialidades de “Electricista de Edificios” que actuará en Zurbarán, Orellana la Vieja y Navalvillar de Pela e “Instalación y Mantenimiento de Jardines y zonas verdes” en Campanario.
La formación teórica y práctica que van a recibir conforme al contenido de los certificados de profesionalidad de las especialidades, capacita a los alumn@s-trabajador@s para incorporarse al mercado laboral como emplead@s o emprended@res.
Estos proyectos se desarrollan gracias al Gobierno de Extremadura, mediante las subvenciones otorgadas por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación a la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena – Vegas Altas”.