martes, 13 de diciembre de 2011

La Mancomunidad La Serena-Vegas Altas reúne a los jóvenes de las 16 localidades de su territorio para presentar su Plan de Juventud


El pasado 9 de diciembre, la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas, en el Albergue Estación de Campanario, desarrolló la Jornada de Juventud para la presentación del Plan Mancomunado de Juventud en su zona de actuación.

Esta jornada se encuadra dentro del Programa Pueblos 2011, que tiene como finalidad la puesta en marcha de los planes locales de juventud, subvencionado por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Extremadura, en la cual se ubica el Instituto de la Juventud de Extremadura que marca a través de su IV Plan de Juventud las líneas de trabajo con los jóvenes extremeños.

Acudieron a la invitación de la Mancomunidad treinta y nueve personas de los distintos municipios; todos ellos representantes de asociaciones juveniles de las localidades, técnicos de cultura y juventud y representantes políticos de los distintos ayuntamientos.

Se expusieron los principios rectores del Plan de Juventud que se aplicará en la Mancomunidad, las actuaciones concretas a desarrollar, se presentaron acciones de otras Mancomunidades Integrales y se debatieron los distintos aspectos de las líneas de trabajo del Plan Mancomunado de Juventud de La Serena-Vegas Altas.

La actuación considerada como más relevante es la creación de un Consejo Mancomunado de Juventud que permitiría a los jóvenes de las dieciséis poblaciones compartir información, experiencia, conocimientos y a la vez, ser un órgano de interlocución con la Mancomunidad y con las administraciones regionales.

Así mismo, se programaron futuros encuentros de trabajo para continuar con la ejecución de las distintas actuaciones recogidas en el Plan de Juventud.

La actividad fue dirigida por la Oficina de Gestión Cultural y Dinamización Deportiva de la Mancomunidad. El acto fue inaugurado por el Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de la Haba, D. Juan Pedro Rodríguez González y por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Campanario D. Diego Murillo Murillo.